consultoría2015-11-03T22:52:07+01:00

consultoría, sí, pero… ¿de qué?

Por poner un poco de orden y que veas claras las áreas en que te puedo ayudar, las he agrupado en tres grandes bloques mejora de procesos y sistemas, gestión de proyectos y estrategia digital.

mejora de procesos y sistemas

Como consultora de empresas freelance te ofrezco a través de that’s IT unos servicios de consultoría especializados fundamentalmente en los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la gestión y la mejora de procesos de negocio y la implantación de sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 20000, ISO 27001, etc.).

Con mis servicios de consultoría quiero ayudarte a alcanzar tus objetivos, involucrándome de lleno en las tareas que necesites para tu negocio, dentro de mi ámbito de conocimiento y experiencia.

gestión de proyectos

Te ayudo asimismo con la gestión de tus proyectos o cartera de proyectos en aquellas áreas en que las que lo puedas necesitar, aplicando o ayudándote a aplicar las mejores prácticas en gestión de proyectos recogidas en la quinta edición de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (PMBOK)® del Project Management Institute, en cuya traducción al español y posterior revisión tuve la oportunidad de participar.

estrategia digital

Finalmente, sobre la base de mi formación en dirección y administración de empresas y en marketing digital, y desde mi propia experiencia como professional autónoma, te ofrezco asesoría sobre la elaboración de tu plan de negocio y el diseño de tu estrategia de marketing on-line, guiándote y acompañándote en la elaboración de los mismos en la medida y en las materias que tú precises.

Y todo esto en uno o varios de mis idiomas de trabajo: español, francés, inglés y portugués.

mis servicios de consultoría

Aquí puedes ver de manera más detallada en que consiste cada uno de los servicios de consultoría que estoy en disposición de ofrecerte, sobre la base de mi experiencia como gestora de proyectos y consultora internacional. El ámbito y el alcance concreto de cada proyecto se ajustará a tus necesidades y expectativas específicas como cliente.

  • mejora de procesos

    Realizo el análisis de tus procesos de negocio, su formalización si fuese necesaria (recomendado), y en su caso una propuesta de mejora de los mismos, sea tu organización del tipo que sea y en función de tus necesidades concretas en cada momento. También te asesoro en cuanto al empleo de las herramientas más adecuadas para dar soporte a la gestión de tus procesos específicos.

  • sistemas de información

    Realizo el análisis de los procesos de negocio y la especificación de requisitos de los sistemas de información que les han de dar soporte, así como la estimación de los recursos necesarios, el Plan de Sistemas y la propuesta detallada de Plan de Acción para que logres alcanzar tus objetivos. Distingo en principio entre dos tipos de sistemas:

      • sistemas de soporte a la operación , que son sistemas de soporte a procesos específicos de negocio (p.ej. sistemas de gestión de redes de telecomunicaciones, sistemas de evaluación y compra de espacios publicitarios, etc.).
      • sistemas de soporte a la gestión de negocio, que son sistemas de soporte a procesos «horizontales» a través de la organización (p.ej. sistemas de gestión de recursos, nóminas, compras, contabilidad, etc.).
  • sistemas de gestión

    Te ofrezco asesoría metodológica para el diseño y la implantación de Sistemas de Gestión, elaboración de una propuesta de plan de acción, y el seguimiento y soporte a la implantación y/o a la certificación por el organismo competente.

      • ISO 9001 (Sistemas de Gestión de la Calidad).
      • ISO 20000 (Sistemas de Gestión de Servicios TI).
      • ISO 27001 (Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información).
      • BS25999 / ISO 22301 (Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio).
      • ISO 166002 (Sistemas de Gestión de I+D+i).

    También te ayudo en la concepción y especificación de un cuadro de mando, una herramienta que te resultará muy útil para el control y la mejora continua de tus procesos de negocio.

  • estrategia de marketing digital

        • soporte a la realización de estudios de mercado de ámbito general para tu sector y estrategia empresarial.
        • análisis de situación de tu organización y sus objetivos, y sobre esa base
        • propuesta de estrategia de marketing digitaly elaboración de propuesta de Plan de Marketing Digital.

¿tienes alguna duda o pregunta?

sí; ayúdame, por favor.

¿quieres pedir un presupuesto?

sí; por favor, hazme un presupuesto.
Asociación Española de Traductores e Interpretes
International Association of Translators and Interpreters